miércoles, 14 de julio de 2021

Centaurium sp.

 Centaurium sp.
En el Parque de los Pueblos de América, Motril
Fotos Pepe Marín (27/06/2021)

Reino: Plantae 
División: Spermatophyta 
Subivisión: Magnoliophyta (Angiospermae) 
Clase: Magnoliopsida (Dicotyledones)
Orden: Gentianales
Familia: Gentianaceae 
Género: Centaurium 
Especie: Centaurium sp.

El 27 de junio de 2021, Pepe Marín, perpetró las imágenes que se muestran en el Parque de los Pueblos de América de Motril

Ayer, 13/07/2021, subió las fotos a la página de Naturaleza de Facebook Flora Andaluza: identificacion, usos y conservacion e hizo la siguiente pregunta: "De finales de Junio. Grupo de pequeñas florecillas de menos de un cm. de diámetro, nacidas de entre la trama del césped en jardín del Parque de Los Pueblos de Motril. Apenas levantaban del suelo. Para la vista lateral la cámara estaba apoyada en el césped. ¿Que se podría saber de ellas?

Andrés Ivorra "Joyas Botánicas de Almería" le contestó: Centaurium sp.

José Marín, también subió las fotos e hizo la misma pregunta, a otro grupo publico de Naturaleza de Facebook "FLORES SILVESTRES (Y NO TAN SILVESTRES)Carlos Romero Zarco, le respondió, al igual que Andrés Ivorra, Centaurium sp. Y le añadió "Es un género difícil, con varias especies que se confunden fácilmente entre sí" y luego "...los detalles que te pide la clave y no se ven. Algunos muy minuciosos, como la forma del estigma" y finalmente "El tratamiento del género en Flora Ibérica es muy bueno, pero requiere habilidad y experiencia" José Marín, agradeció a Andrés Ivorra y a Carlos Romero Zarco, la información que le habían aportado, agradecimiento al que yo me sumo.

Así pues, por esta vez, nos quedamos en que al planta afotada, pertenece al género Centaurium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario