jueves, 1 de marzo de 2012

Una calle de Motril llevará el nombre de Antonio García Maldonado

Una calle de Motril llevará el nombre de Antonio García Maldonado
En la sesión plenaria del Ayto de Motril celebrada el 29-02-2012 se concedieron distinciones a diversas personalidades, una de la cuales, dar nombre a una calle, recayó en el inolvidable amigo y fotógrafo de este blog AGMaldonado.

Reproducimos aquí la reseña de la noticia publicada en Ideal "Otro de los vecinos honrados con el privilegio de dar nombre a una de las calles de Motril será Antonio García Maldonado, persona muy querida sobre todo en el ámbito de la Educación de Adultos de la comarca que murió en el mes de septiembre de 2011. Este gran amante de la naturaleza autóctona demostró su gran pasión por cada rincón de esta tierra a través de bellísimas fotografías que nos ha legado para el patrimonio de la ciudad".
 

Cabe resaltar que la distinción se concedió por unanimidad, y que tanto el señor Alcalde como los Portavoces de los grupos municipales, tuvieron palabras de reconocimiento hacia Antonio y de apoyo a su familia.

También decir que la solicitud de petición para poner el nombre de Antonio García Maldonado a una calle de Motril, fue avalada por centenares de firmas de ciudadanos motrileños. Una vez presentadas solicitud y firmas que la avalan en el Registro del Ayuntamiento de Motril, la Comisión de Honores y Distinciones del mismo la consideró merecedora y la elevó al Pleno Municipal, donde ya queda dicho fue aprobada por unanimidad.

Gracias a todos los que han hecho posible que AGMaldonado reciba esta merecida distinción.

12 comentarios:

  1. Emilio Fernández Gálvez1 de marzo de 2012, 12:50

    Todos los que fuimos sus amigos nos agrada esta noticia. Y nos gustaría que se le hicieran más honores, como reconocimiento a toda una vida (corta pero fructífera) dedicada a la naturaleza. Entre todos los bichos que él estudiaba, estaba el homo ¿sapiens?.
    Una ausencia que cada día que pasa se hace más dolorosa. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Es una gran satisfaccion para su familia, y para todos los que de alguna forma hemos tenido la suerte de convivir junto á él.Espero le lleguen aún mas reconocimientos,tanto a nivel docente como de su labor social, que tambien fue muy intensa, aunque por desgracia corta.

    ResponderEliminar
  3. Aunque para todos cuantos nos "rozamos" con él, este reconicimiento se quede muy pálido ante su auténtica valía, no obstante supone el que, para todos los siempres, las generaciones futuras de motrileños tendrán constancia de que su labor, en tantos frentes, mereció que pasara a la posteridad como lo que fué, un hombre de bien.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Martin Aguado1 de marzo de 2012, 19:24

    Le hubiera gustado más que le pusieran su nombre a un camino, a una cañada o a un pico de las sierras. Pero está bien que lo recuerden los que estan por venir en una calle de Motril.
    Para mi el alcornocal de Antonio G M ya tiene su nombre y no se si os ocurre a vosotros pero yo cada vez que voy al alcornocal de Antonio tengo el abarrunto de que me lo tengo que encontrar

    ResponderEliminar
  5. Pues, para mí , enhorabuena, estoy de acuerdo con Fernando, le había gustado
    y igual que ya no decimos vamos al alcornocal de Lujar, pero a ese de Antonio, es el alcornocal de Antonio y punto
    Nos ha hecho amar este entorno, y no solo Motril pero todo Andalucia, y sus parques
    Nos ha dado el amor de los bichos, las flores, la fotografía
    está tarde, estaba con su tío, que me decía,mi sobrino tenia amigos por todo Motril, de derecho, de izquierda, católicos y otras religiones ,de todos nacionalidades
    Para mi era mi hermano, lo echo de menos mucho, muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Que alegría que se reconozca la valía que tiene Antonio, y cuánto bien ha hecho su labor en la educación ambiental de toda la lodalidad de Motril.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo por esta merecida distinción.

    ResponderEliminar
  8. De todos es sabido, que todos los homenajes, y acontecimientos que se le de, no serán suficientes para lo que él se merece.
    Pero también sabemos, que será muy dichoso. (Sí en una calle, más o menos grande, de su querido Motril). Su nombre corresponde al suyo, ANTONIO GARCIA MALDONADO: Si además, en ella hay un trocito de naturaleza dónde puedan acampar, hormigas, mariposas… Y las puestas de sol se puedan reflejar o ver. Él, junto con nosotros sé sentirá inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  9. Me emociona leer los comentarios y comprobar una vez mas como duele su ausencia entre todos y todas que lo tuvimos cerca, los que un dia compartimos su camino y a los que tanto nos enseño. Porque si, por su bondad y porque disfrutaba con todo lo que hacia y reflejo de ello era su incansable tarea de compartir con nosotros sus fotografias. Un beso a los incansables que permiten que su recuerdo y su hacer perdure en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Felicito a los promotores de la idea y les reconozco las gestiones realizadas para que se haya hecho realidad.

    ResponderEliminar
  11. Supo darnos con toda su honestidad, lo poco o lo mucho que cada uno necesitábamos. (Sí que duele su ausencia).

    ResponderEliminar
  12. Poco es lo que se haga en el recuerdo de la memoria de Antonio. Muchos fuimos los afortunados en compartir "campo" con él. Si le hubieramos podido preguntar, sobre el asunto de la callle, no sé que hubiera respondido, pero sí la cara que hubiera puesto, tan típica en Antonio... con esa media sonrisa, casi infantil y el entrecejo fruncido...

    ResponderEliminar