jueves, 7 de junio de 2012

Premios del concurso fotografía ambiental "Antonio García Maldonado"

La obra ‘Erythromma Viridilum’ obtiene el primer premio en el concurso de fotografía ambiental ‘Antonio García Maldonado’

La obra Erythromma Viridilum’ obtiene el primer premio en el concurso de fotografía ambiental ‘Antonio García Maldonado’.

El autor de la instantánea que se ha alzado con el máximo galardón ha sido Antonio Navarrete. El segundo premio ha recaído en ‘La madre y sus polluelos’, obra de Miguel Bustos, mientras que el tercer clasificado ha sido José Rubia con su fotografía ‘Ficción o realidad’. El jurado ha destacado la calidad de las 30 obras participantes, motivo por el cual ha concedido 4 accésits adicionales.

El concejal de Gestión del Desarrollo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía ambiental ‘Antonio García Maldonado’, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy.

Chica ha indicado que “realmente el jurado lo ha tenido muy difícil para elegir a los ganadores por el altísimo nivel de las obras presentadas, en las que se ha valorado especialmente la calidad estética, la dificultad de ejecución de la instantánea, el interés científico y la fuerza cromática de la composición”.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria como los profesores de fotografía de la Escuela de Arte, Pastora Rueckert y Luis Enrique Briones, además del presidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), Juan Ramón Méndez Jiménez. En representación del Ayuntamiento de Motril han sido jurado Paulino Martínez Moré y José Larios.

Como secretario ha actuado Francisco Fermín Jiménez, jefe del servicio de Medio Ambiente y el propio concejal delegado ha sido el presidente del jurado.

La instantánea ‘Erythromma Viridilum’ de Antonio Navarrete ha sido la agraciada con el máximo galardón. El segundo premio ha recaído en ‘La madre y su polluelos’, obra de Miguel Bustos, mientras que el tercer clasificado ha sido José Rubia con su fotografía ‘Ficción o realidad’.

El jurado ha destacado la calidad de las 30 obras participantes, motivo por el cual ha concedido 4 accésits adicionales. Este reconocimiento ha sido para las fotografías ‘Ranita Medirional’ de Antonio Luis García, ‘Espejo de Venus’ de Miguel Bustos, la instantánea de Antonio Navarrete, ‘Neoascia Podagrica’ y la obra ‘Caudal ecológico’ de José Rubia.

José Luis Chica ha destacado la relevancia de este concurso fotográfico ambiental que cumple un doble objetivo, “por un lado rinde homenaje a Antonio García Maldonado por su labor como docente, defensor del medio ambiente y aficionado fotógrafo de la naturaleza, pero además ensalza los valores de conservación y respeto hacia nuestro entorno”.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Casa Condesa de Torre Isabel coincidiendo con la inauguración de la Exposición dedicada a García Maldonado. Las fotografías premiadas formarán parte de la colección de la muestra que podrá ser visitada hasta el 21 de julio.

El responsable del área de Gestión del Territorio y Sostenibilidad ha mostrado su satisfacción por los “grandes resultados de esta primera edición del concurso y ha manifestado su deseo de que el certamen continúe consolidándose en el futuro hasta ser un referente de la fotografía ambiental”.
De la Web Ayuntamiento de Motril

!¡Enhorabuena tanto a los premiados
como a los que no lo han sido¡¡
Gracias a todos por participar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario