domingo, 17 de enero de 2016

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

Planta del dinero
Plectranthus verticillatus
En la terraza de la vivienda del fotógrafo (6-11-2015). Fotos Pepe Marín

Reino: Plantae
División: Spermarophyta
Subivisión: Magnoliophyta (Angiospermae)
Clase: Magnoliopsida (Dicotyledones)
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Género: Plectranthus 
Especie: Plectranthus verticillatus

La planta del dinero es una especie ornamental, perenne. Esta planta cuenta con una tradición muy conocida que dice: "que estas plantas tienen la propiedad de atraer la fortuna y la suerte si mantienes a la planta bien cuidada. La planta debe ser regalada y debe llevar escondida una moneda dentro del sustrato". 

Mi amigo Pepe y yo, llevamos varios años ensayando con monedas de oro, plata y bronce de distintas cuantías y procedencia geográfica, no hemos tenido suerte aún pero seguiremos intentándolo.  

hojas ovaladas y carnosas con color verde intenso. 

flores de forma tubular y bilabiada, de pequeño tamaño, blancas violáceas, aparece a principios de otoño y se mantiene hasta el invierno.

requerimientos muy habitual su uso como planta de interior, en lugares donde reciba bastante luz, cerca de ventanas o balcones. Su riego debe ser moderado, evitando el exceso de riego, ya que puede ser perjudicial. No soporta temperaturas muy frías o heladas, por lo que en invierno es recomendable situarla en interior para resguardarla.

distribución especie originaria del Sudeste de África, muy extendida en la actualidad como planta ornamental del interior o exterior de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario